Instrucciones para el uso de la hoja de procedimientos

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


Cuadernillo3 Mate Tercero (17).png

Para resolver los problemas que se presentan en las actividades, reproduzca la hoja de procedimientos que se incluye en la siguiente página. Puede escribirla en el pizarrón y pedir a los estudiantes que la copien en su cuaderno. Esta hoja integra los pasos que se presentan en los cuadernillos de Resolución de problemas 1 y 2 de esta misma serie y las destrezas de comprensión lectora presentadas en este cuadernillo. La hoja de procedimientos está dividida en dos secciones:

Destreza de lectura matemática Pasos para resolver el problema
*En esta sección se incluye preguntas que al ser respondidas por el estudiante, facilitan la aplicación de las destrezas de lectura matemática. *Incentive a los estudiantes para que utilicen la información que encontraron en la sección de Destrezas de lectura matemática, al escribir los procedimientos que realizaron en cada paso de esta sección.
*Las preguntas que los estudiantes responden al clarificar y comparar les sirven para comprender el problema. *Las preguntas que los estudiantes responden al inferir y predecir les sirven para hacer un plan.
  • Las preguntas que los estudiantes responden al concluir les sirven para llevar a cabo un plan y para comprobar sus respuestas.
Icono clip transparente.png
Puede utilizar esta hoja para procedimientos cuando resuelva problemas matemáticos en el aula y aplicarla también al realizar las actividades propuestas en los cuadernillos de Resolución de problemas y Resolución de problemas con operaciones basicas.

Aplicar estrategias para entender y recordar. Implica estar en capacidad de comunicar lo que se ha leído y escuchado.

Sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa.