Recapitulando - Metodología del aprendizaje

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Volver a la Tabla de Contenido

A través del recorrido efectuado y después de leer y reflexionar sobre el contenido de estas páginas, responda las preguntas siguientes: ¿Ya estructuró su propia metodología para estimular el aprendizaje? El término metodología para estimular el aprendizaje se debe concebir como un proceso de comunicación combinado con actividades de interacción para que se produzca un aprendizaje.

La metodología que plantea, ¿responderá a las necesidades y a los intereses de sus estudiantes, a las características socioculturales de su comunidad y a los avances técnico-pedagógicos de la actualidad?

¿Ha pensado en incluir en su metodología técnicas variadas como ensayos, laboratorios y trabajo en equipo que orienten al análisis crítico, a la reflexión, la síntesis, la comparación, la demostración y la aplicación?

¿Está orientando a sus estudiantes a participar en actividades de aprendizaje cooperativo y significativo?

¡Felicitaciones!...Continúe preparándose... su metodología es susceptible a cambios, a ser enriquecida. Siempre habrá nuevos conocimientos, nuevas estrategias, nuevas técnicas. ¡Hay un sitio especial, para usted, en la cumbre! ¡Siga adelante!... Sus aportes contribuyen a mejorar la calidad de la educación en Guatemala.

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.

Destrezas fonológica que consiste en encontrar similitudes y diferencias entre los fonemas o sílabas que forman una palabra.