Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:  
{{DISPLAYTITLE:{{SUBPAGENAME}}}}
 
{{DISPLAYTITLE:{{SUBPAGENAME}}}}
<big><big>'''SUBTITULO'''</big></big>
+
<big><big>'''Claves de experiencia'''</big></big>
    
== Indicaciones para la docencia ==
 
== Indicaciones para la docencia ==
[[Archivo:Icono presentación transparente.png|left|95px]]TEXTO '''TEXTO'''.
+
[[Archivo:Icono presentación transparente.png|left|95px]]Al realizar esta actividad el estudiante '''identifica claves gráficas de contexto que, relacionadas con la experiencia, les permitirán completar una historia'''.
    
<div style="background-color:#ADDCEB; padding:4px; border-radius:6px; clear:both">
 
<div style="background-color:#ADDCEB; padding:4px; border-radius:6px; clear:both">
 
<center>'''Conocimientos previos'''</center>
 
<center>'''Conocimientos previos'''</center>
   −
<center>TEXTO</center>
+
<center>Identificación de detalles. Noche, día. ¿Cuál astro alumbra durante el día?, ¿cuál durante la noche?</center>
 
</div>
 
</div>
    
=== Materiales ===
 
=== Materiales ===
* TEXTO
+
* La ilustración de un cuento para pegarlo en el pizarrón o bien, dibujarlo. Cinta adhesiva.[[Archivo:El sueño de Juanito.png|right|300px]]
    
=== Actividades ===
 
=== Actividades ===
# TEXTO
+
1. Converse con los estudiantes acerca de los sueños. Permítales contar sus experiencias, ¿qué han sentido?
 +
2. Explíqueles que jugarán a soñar. Pídales que cierren los ojos y que imaginen un niño durmiendo.
 +
:: ''– Ahora pueden abrir los ojos. Les voy a contar un cuento.''
   −
<center>'''MENSAJE'''</center>
+
Empiece a contar la historia El sueño de Juanito y mientras, pegue una a una las ilustraciones en el pizarrón o en la pared.
 +
 
 +
3. Cuando termine de contar la historia, converse con los estudiantes para ayudarles a encontrar las claves de contexto. En la siguiente página se ejemplifica cómo orientar el diálogo.
 +
 
 +
<div style="background-color:#ADDCEB; width:25%; float:right; padding:4px; border-radius:6px">
 +
 
 +
[[Archivo:Icono ABC transparente.png|right|link=|75px]]'''Deducir:''' Sacar consecuencias de un principio o supuesto.
 +
</div>
 +
<center>'''Las ilustraciones de la historia constituyen la clave de contexto que permite establecer las inferencias. Las experiencias de los estudiantes permiten deducir lo que sucede en la historia.'''</center>
    
{| style="padding:4px;"
 
{| style="padding:4px;"
 
| [[Archivo:Icono cheque transparente.png|right|75px|link=]]
 
| [[Archivo:Icono cheque transparente.png|right|75px|link=]]
 
|  
 
|  
* TEXTO
+
* Atienda las respuestas de los estudiantes para verificar si identificaron los detalles –usados como claves de contexto– que les permitían completar la historia.
|-
+
* Fomente la autoevaluación, concluyendo la actividad con preguntas como:
| [[Archivo:Icono block transparente.png|right|75px|link=]]
+
:: ''– ¿Qué aprendimos hoy?''
|
  −
* TEXTO
   
|}
 
|}
    
{| style="background-color:#ADDCEB; padding:4px; border-radius:6px; margin:1em auto 1em auto;"
 
{| style="background-color:#ADDCEB; padding:4px; border-radius:6px; margin:1em auto 1em auto;"
 
| [[Archivo:Icono rompecabeza transparente.png|center|link=|75px]]
 
| [[Archivo:Icono rompecabeza transparente.png|center|link=|75px]]
| MENSAJE
+
| Con actividades como esta puede usar temas del área curricular de Medio Social y Natural, con el desarrollo de la comprensión lectora.
 
|}
 
|}
    
== Hoja de trabajo ==
 
== Hoja de trabajo ==
 
<div style="color:gray"><center>Seleccione la imagen para ver, descargar y reproducir la hoja de trabajo.</center></div>
 
<div style="color:gray"><center>Seleccione la imagen para ver, descargar y reproducir la hoja de trabajo.</center></div>
[[Archivo:ARCHIVO.png|center|border]]
+
[[Archivo:Platiquemos del sueño de Juanito.png|center|border]]
       
[[Categoría:Comunicación y Lenguaje]]
 
[[Categoría:Comunicación y Lenguaje]]